6 millones de desarrolladores están creando hoy aplicaciones de Big Data y Advanced Analytics

6 millones de desarrolladores están creando hoy aplicaciones de Big Data y Advanced Analytics

6 millones de desarrolladores están creando hoy aplicaciones de Big Data y Advanced Analytics

2 millones de desarrolladores están trabajando en aplicaciones IoT, aumentando un 34% desde el año pasado.

Más del 50% de los desarrolladores que trabajan en aplicaciones IoT desarrollan software que utiliza sensores en alguna capacidad.

4 Millones de desarrolladores empresariales desempeñan roles de toma de decisiones cuando se trata de seleccionar los recursos de desarrollo de TI en la organización. Otros 5,2 millones tienen la autoridad en la toma de decisiones para la selección de recursos de implementación de TI.

4 Millones de desarrolladores (el 26% de todos los desarrolladores a nivel mundial) están utilizando la nube como un entorno de desarrollo en la actualidad.

La región de APAC lidera el mundo con aproximadamente 7,4 millones de desarrolladores, seguida por EMEA con 7,2 millones, Norteamérica con 4,4 millones y Latinoamérica con 1,9 millones.

Estos y muchos otros son fascinantes detalles de la Evans Data Corporation desarrollador del “Estudio de población global y estudio demográfico 2016” publicado a principios de esta semana. La metodología que Evans Data ha creado es la más completa para la reagrupación, análisis y predicción de las poblaciones de desarrolladores en todo el mundo. El estudio combina el modelo de población de desarrolladores globales de Evans Data con los resultados actuales de su encuesta semestral de desarrolladores globales.

Las claves para llevar del estudio incluyen lo siguiente:

6 Millones de desarrolladores (el 29% de todos los desarrolladores a nivel mundial) están involucrados en un proyecto de Big Data y Advanced Analytics hoy. Un 25% adicional de los desarrolladores o 5,3 millones van a comenzar los proyectos Big Data y Advanced Analytics dentro de los próximos seis meses. El 13% o 2,6 millones de todos los desarrolladores a nivel mundial van a iniciar los proyectos Big Data y Advanced Analytics en los próximos 7 a 12 meses. El siguiente gráfico ofrece una visión general de la participación de 21 millones de desarrolladores en los proyectos Big Data y Advanced Analytics.

1

Los desarrolladores que creaban nuevas aplicaciones en la nube han aumentado un 375% desde que Evans comenzó a medir la participación de los desarrolladores en el desarrollo móvil en 2009, cuando sólo un poco más de 1,2 millones de desarrolladores utilizaban la nube como plataforma de desarrollo. 4.5 millones de desarrolladores (21% de todos los desarrolladores globales) planean comenzar el desarrollo de aplicaciones en plataformas cloud en los próximos seis meses y 3,9 millones (18% de todos los desarrolladores globales) planean iniciar el desarrollo en la nube en 7-12 meses.

2

8 millones de desarrolladores en APAC (24% de todos los desarrolladores de la región) están desarrollando actualmente en plataformas cloud. El 29% de los desarrolladores de APAC están planeando iniciar el desarrollo basado en la nube en seis meses y 20% en 7-12 meses. El siguiente gráfico compara el número de desarrolladores que utilizan actualmente la nube como un entorno de desarrollo hoy y el número que planea utilizarla en el futuro.

3

El 34% de todos los softwares comerciales independientes (ISVs) están utilizando la nube como un entorno de desarrollo. Un 1,4M adicional está planeando comenzar el desarrollo de la nube en los próximos seis meses. 28% de los desarrolladores que crean aplicaciones en la nube son integradores de sistemas (SI) y revendedores de valor agregado (VAR). El 23% o aproximadamente 1,2 millones son de empresas. El siguiente gráfico compara el porcentaje de desarrolladores por segmento de desarrollador que actualmente están creando nuevas aplicaciones en entornos de nube.

4

Actualmente, el 30% de los desarrolladores (6,2 millones de desarrolladores en el mundo) están desarrollando software para dispositivos conectados o internet de las cosas, con un 26% adicional planeando comenzar proyectos en 6 meses. Los datos de Evans encontraron que esto aumentó 34% el último año. Además, 2,1 millones de desarrolladores planean comenzar el desarrollo en esta área dentro de los próximos 7 a 12 meses. El gráfico siguiente compara el número de desarrolladores a nivel mundial por etapa de desarrollo para crear software para dispositivos conectados o Internet de las cosas.

5

Actualmente, el 41% de los desarrolladores globales que crean el software para dispositivos conectados e IoT son del 27% de América del Norte, el 24% de EMEA y el 7% de América Latina. Actualmente hay 6.072.048 desarrolladores trabajando en desarrollo de software para dispositivos conectados e IoT. El siguiente gráfico proporciona una visión general de la distribución de los desarrolladores que crean el software  para dispositivos conectados e IoT por región hoy en día.

6

Hoy en día, el 34% de los desarrolladores que crean activamente el software para dispositivos conectados o Internet de las cosas funcionan para integradores de sistemas personalizados (SI) y VARs. Los ISVs son el segundo segmento más grande de desarrolladores que trabajan en proyectos IoT (30%), seguidos por empresas (21%). El siguiente gráfico proporciona una visión general de la base global de desarrolladores que crean software para dispositivos conectados e IoT. Evans Data encontró que hay 6.1 millones de desarrolladores actualmente creando aplicaciones y soluciones solo en esta área.

7

Source: http://www.business2community.com/big-data/6-million-developers-creating-big-data-advanced-analytics-apps-today-01704689#7QEQ9u4kHkGQSBwt.97

3 comentarios

  • En la empresa en la que trabajo en Roma, utilizamos un software muy interesante en BIG DATA. Uno de nuestros trabajadores cursa actualmente vuestro Máster Online y mientras más avanza más ganas de aprender tiene. Sin lugar a duda, el mundo se dirige a esta era de análisis de datos desde hace un par de años. Gracias porla información que compartís.

    Francesca Totti Reply
  • Impresionante como la tecnología de datos esta ocupando el 1000X1000 de todo nuestro entorno. Sin duda la profesión del presente y futuro.

    Juan Jose Duran Reply
  • Es el futuro, en 2020 las grandes empresas tendrán digitalizados muchos procesos.

    Ana Franceschi Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *