“Tu cara es Big Data”: El fotógrafo ruso utiliza el reconocimiento facial para encontrar a la gente que ha fotografiado en el metro

“Tu cara es Big Data”: El fotógrafo ruso utiliza el reconocimiento facial para encontrar a la gente que ha fotografiado en el metro

“Tu cara es Big Data” es un proyecto inteligente pero también ligeramente aterrador, creado por el fotógrafo ruso Egor Tsvetkov.

Durante seis semanas, Egor Tsvetkov, un fotógrafo joven de San Petersburgo, ha estado tomando las fotos de la gente en el metro y luego identificándolos en la red social más grande de Rusia VKontakte con la ayuda de la aplicación FindFace (basada en algoritmos de auto-aprendizaje de redes neuronales para rastrear los perfiles de Internet).

El utilizó el software de código abierto para escanear a los más de 55 millones de usuarios de VKontakte, la red social más grande de Rusia, y a pesar de que algunas de sus fotografías guardaban poca semejanza con sus fotos en línea, Egor se sorprendió mucho, ya que fue capaz de encontrar alrededor del 70% de las personas que él había fotografiado.

“Mi proyecto es una clara ilustración del futuro que nos espera, si continuamos revelando tanto sobre nosotros mismos en Internet como lo hacemos hasta ahora”, dijo. En una época en la que la gente está usando las redes sociales más que nunca, tal vez es hora de empezar a pensar en la cantidad de información que realmente queremos compartir con el mundo.

tsvetkov_01

tsvetkov_02

tsvetkov_03

tsvetkov_05

tsvetkov_09

tsvetkov_11

tsvetkov_14

tsvetkov_20

Source: https://birdinflight.com/ru/vdohnovenie/fotoproect/06042016-face-big-data.html

3 comentarios

  • ¡El big data ha llegado para quedarse!

    jose Reply
  • Increíble! todo lo que se puede hacer a través de BIG DATA. Estoy muy interesada en esta materia y es por eso que normalmente sigo todas las publicaciones que udstedes comparten en las RRSS y a través del Blog. Un Saludo desde Houston.

    Ivanna Hutson Reply
  • Big Data y el Análisis inmediato de Datos e Información. ¿Es un arma de doble filo? Muy interesante el artículo.

    Diana B. Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *