Guía definitiva de las Tendencias en Big Data del 2018

Guía definitiva de las Tendencias en Big Data del 2018

Las últimas tendencias en Big Data están poniendo el 2018 muy interesante. Escuchamos en todas partes que existen una gran variedad de usos y aplicaciones para utilizar esta tecnología. Pero: ¿realmente sabes qué aplicaciones son? y lo más importante: ¿sabes cómo utilizar éstos conocimientos en nuevas tecnologías para hacer negocio con tu marca?. Nosotros nos encargamos de dejártelo claro. Sin más dilación aquí las tendencias en Big Data para el 2018.

 

Aprende en este artículo cuáles son las últimas tendencias en el 2018. Ante la nueva era donde la información es la que manda, debemos de estar al tanto de cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar las reglas del juego.

 

1. Inteligencia Artificial

 

El procesamiento de grandes cantidades de información resulta realmente trabajoso y agotador para una solo persona, de ahí que sea increíblemente útil contar con un sistema que nos ayude en la toma de decisiones mediante algoritmos. Lo único que necesitamos es: información, cuanta más información más fiable será la respuesta.

 

Ésto tiene relación con otras tecnologías que están teniendo un desarrollo importantísimo en los últimos años como el Machine Automation y la Robótica.

 

2. Machine learning

 

Pese a que ya existe el uso del Machine Learning en algunos empresas. Durante el 2018 se ampliarán los sectores al que va dirigida esta tecnología. Los algoritmos bajo demanda serán el pan nuestro de cada día. Estos algoritmos ya están siendo capaces de crear incluso algoritmos más sofisticados, con los que la “máquina” puede aprender de una forma mucho más eficientes obteniendo uno resultados más acertados.

 

Como este proyecto que está desarrollando Google, que está dejando de piedra a medio mundo.

 

3. Analítica

 

Medir y volver a medir. Los datos lo son todo pero es más importante controlar las métricas para conseguir el mejor rendimiento de la empresa. Te deberán de sonar métricas de Marketing como: CPC, LTV o Share of Voice, ya que el Big Data puede prestar un gran apoyo a este departamento de la empresa. Bucear entre datos puede llegar a ahogarte, si te ves muy saturado siempre puedes usar herramientas específicas o subcontratar el servicio a otras empresas.

 

Pese a quien la pese la analítica coge fuerza. Y la demanda de un profesional con estas características crece por segundos en el mercado laboral.

 

3.CDO (Chief Data Officer)

 

El gran protagonista de los próximos años será el Chief Data Officer, la información cada vez tiene más importancia y la responsabilidad de esta figura aumenta a la par. Sus responsabilidades serán:

 

  • Procesamiento de información.
  • Definir de forma funcional que figuras ejercen mayor influencia en la generación de datos.
  • Uso de la información para la estrategia de la empresa.
  • Toma de decisiones.

 

En definitiva n perfil muy polivalente y con altas habilidades tecnológicas que sabe adaptarse a cualquier situación.

 

5. Dark data

 

El dark data es toda la información de una empresa sin utilidad aparente. Estos datos que cogen polvo en los servidores de muchas empresas parece que han vuelto a la vida gracias al Big Data. Y es que toca rescatar toda esta información e incorporarla al Big Data.
BBA-OpenMind-dark-data-ahmed-banafa

 

Todos debemos saber que los datos no se deben de tirar nunca, ya que ocupan muy muy poco espacio. Y quien sabe si podrán tener algún uso en el futuro.